full screen background image
_ _

Corto circuito en Enerca, sus cuentas siguen embargadas

La Empresa Electrificadora de Casanare Enerca estaría al borde de una eventual intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, debido a su estado de iliquidez, a la poca gestión de su actual gerente Haiver Gutiérrez Montes y al pago de burocracia improductiva.

Hace menos de ocho días las cuentas bancarias de la Empresa, fueron embargadas por 3.500 millones de pesos por un demanda que cursa en su contra por parte de CENERCOL, una entidad ex contratista que prestaba los servicios de mantenimiento y operación de redes eléctricas y a quien se le canceló el contrato.

A pesar que el gerente de la entidad, con bombos y platillos y en un afán protagónico ante la junta directiva y los medios de comunicación, anunció hace pocos meses que la empresa no tenía problemas económicos y que se habían rescatado millonarios recursos, hoy presenta un corto circuito en sus finanzas.

También en un reporte se dijo que Enerca y otras electrificadoras del país están dentro del rango de las doce empresas que más caro venden el kilovatio de consumo a sus usuarios, no obstante a ofrecer un pésimo servicio a los 19 municipios del departamento de Casanare.

Por ahora se ha solicitado el desembargo de cuatro cuentas y responsabilizó a su antiguo contratista de haberse quedado con algunos bienes de la empresa y de incumplir sus deberes y obligaciones contractuales.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *