full screen background image

El “cuento chino” del gobernador de Casanare

Sin que hasta el momento se vean reflejados los resultados de tales gestiones, nada se conoce hasta el momento de la pomposa visita que hizo hace exactamente un año a la China el gobernador de Casanare, José Alirio Barrera.

Aparte de disfrutar del ambiente occidental de ese país, de las egocéntricas atenciones por parte del embajador de ese país, Wang Xiaoyuan, como anfitrión no se conoce en que va a consistir el apoyo de ese país oriental al departamento de Casanare.

Previo al viaje a ese país se dijo que el gobernador de Casanare en un sacrificado desplazamiento a ese país oriental iba en busca de cooperación internacional teniendo en cuenta la positiva imagen que tiene Casanare en alianzas, cadenas y unidades productivas.

Además de otros temas previstos en la agenda como turismo, industrialización del sector agropecuario y aplicación de tecnologías en sectores que beneficien a la población casanareña.

Después de un año, todo parece indicar que todo fue un "cuento chino" porque hasta ahora no se conoce ningún resultado de tal visita o de la presencia de orientales en nuestro departamento a excepción de los que han estado vinculados al comercio.

También hace tres años recién posesionado Barrera Rodríguez viajó a los Estados Unidos para visitar algunas empresas y bancos con el fin de buscar recursos para financiar proyectos que trajeran desarrollo para financiar proyectos frente al cambio climático, desarrollo agropecuario. Los resultados tampoco se conocen.

Durante este viaje se reunió con la alcaldesa de Houston con la finalidad de realizar algunos intercambios culturales, donde ellos se comprometieron a aportar los recursos para llevar artistas llaneros, artesanos, y una muestra de coleo en Texas, y que ellos también puedan venir a hacer una muestra cultural a Casanare. No se tiene conocimiento del desplazamiento de alguna delegación cultural a ese país o que hayan venido a esta región.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----