full screen background image

Derrame Cerebral. Cuatro jóvenes murieron en Casanare

Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro está interrumpido por la presencia de un vaso sanguíneo que está bloqueado o roto. Las células del cerebro que no reciben un suministro constante de sangre oxigenada pueden morir, causando daño permanente al cerebro.

Un accidente cerebrovascular (ACV), apoplejía o infarto cerebral, es una muerte repentina de las células del cerebro causada por una falta de suministro de oxígeno al cerebro.

Hay dos tipos principales de ACV:

  • ACV isquémico o infartos cerebrales (80% de los accidentes cerebrovasculares) son resultado de una obstrucción o una reducción del flujo sanguíneo en una arteria que irriga a el cerebro.
  • ACV hemorrágicos se deben a la ruptura de una arteria en el cerebro provocando una hemorragia intracerebral (15% de los accidentes cerebrovasculares) o a una ruptura de un aneurisma provocando una hemorragia subaracnoidea (5% de los ACV).

¿Cuáles son las consecuencias de un ACV?

La discapacidad resultante puede variar dependiendo de la ubicación del ACV y de la gravedad.

Después de un derrame cerebral, las células cerebrales mueren en las zonas afectadas. Los pacientes a menudo padecen discapacidades físicas, tales como la pérdida parcial de motricidad o hemiplejía, pérdida sensorial, trastornos del lenguaje, trastornos visuales, e incluso pérdida de memoria. Comenzar un programa de rehabilitación rápidamente es clave para la recuperación.

Existen dos tipos principales de derrame cerebral:

Isquémica : Un derrame cerebral isquémico ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo vital para el cerebro. Las causas más comunes de un derrame cerebral isquémico es la acumulación gradual de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello (trombosis) y coágulos de sangre en el corazón (embolia).

Hemorrágica: El derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe. Cuando la arteria sangra dentro del cerebro, aumenta la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro.

Cuando los vasos sanguíneos en el cerebro estallan, se le llama una hemorragia intracerebral; cuando el sangrado se produce en el espacio entre el cerebro y las membranas que recubren el cerebro, se le llama hemorragia subaracnoidea.

Síntomas similares a un derrame cerebral también puede ocurrir cuando el flujo sanguíneo de una parte del cerebro se detiene por un corto período de tiempo, lo que se llama como un ataque isquémico transitorio (AIT). Estos síntomas pueden durar menos de 24 horas antes de desaparecer. Estos ataques, o "mini derrame cerebral," no causan daño cerebral permanente, pero son una advertencia de que un derrame cerebral? podría ocurrir en el futuro.

Conozca los Síntomas de un derrame cerebral?

El derrame cerebral? es la quinta causa principal de muerte en los Estados Unidos, pero conocer las señales de advertencia de un derrame cerebral puede conducir a una atención más precisa, lo que resultaría en una recuperación más rápida. Hay más de 7 millones de sobrevivientes de derrame cerebral en los EE.UU. hoy en día.

Cuando se produce un derrame cerebral, un individuo puede experimentar dificultades repentinas con funciones comunes. Los síntomas más comunes de un derrame cerebral incluyen:

  • Confusión o dificultad para la comprensión
  • Dificultad para hablar
  • Mareos o problemas de equilibrio o de coordinación
  • Pérdida de consciencia
  • Problemas con movimientos o al caminar
  • Convulsiones
  • Dolores de cabeza severos sin ninguna otra causa conocida
  • Problemas de visión, como ceguera o pérdida de la visión en uno o ambos ojos
  • Debilidad o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo

Otras señales menos comunes de un derrame cerebral son:

  • Náusea repentina, vómito o fiebre no causada por una enfermedad viral
  • Pérdida breve o cambio de conciencia, tales como desmayos, confusión, convulsiones o estado de coma


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----