full screen background image

Diez uniformados venezolanos desertaron por Arauca

El primero en hacerlo fue el Teniente de Fragata de la Armada Nacional de Venezuela, Deivis Paterson Junior Ramírez Sosa, del Comando Fluvial de Infantería de Marina, Teniente de Navío Jacinto Muñoz, con sede en la Parroquia El Amparo en el estado Apure. Los demás lo hicieron por el Puente Internacional José Antonio Páez, donde fueron recibidos por las autoridades militares y migratorias colombianas.

La decisión de los uniformados se dio luego de ver las acciones que implementara la fuerza pública del hermano país, para no dejar el ingreso de las ayudas humanitarias desde Norte de Santander hacia territorio venezolano, donde fueron quemados tres vehículos que transportaban varias toneladas de alimentos y medicinas, así como los atropellos y agresiones contra la población civil que dejó a más de 300 personas heridas.

Según Migración Colombia, se han atendido un poco más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han desertado. De ellos, 96 han ingresado por diferentes puntos de Norte de Santander y 10 por Arauca.  El director de la entidad Cristian Kruger, explicó que para que estas personas puedan recibir refugio, deben hacer la solicitud oficial.

"Ellos solicitan el refugio, nosotros les entregamos un salvoconducto, la solicitud tienen unos análisis previos (saber quién es la persona y el argumento que están dando) y con base en ello se estudia", dijo en rueda de prensa.

Un día después que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara el rompimiento de relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, empezaron a regresar al país los funcionarios colombianos que estaban apostados en dicho territorio. Así lo dispuso el canciller Carlos Holmes Trujillo, por motivos de seguridad, luego de advertir que "Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro".

Los cónsules que han llegado hasta el momento son los de San Cristóbal, San Antonio, Puerto Ayacucho y San Carlos del Zulia, poblaciones ubicadas en zona de frontera. Ingresaron al país antes por vía terrestre. Dos de ellos por el Puente Internacional Simón Bolívar, uno por Puerto Carreño y uno más por Puerto Santander.

En total 146 militares venezolanos han desertado a Colombia por sus fronteras y se prevé que se presente la llegada de más huyendo del régimen del dictador Nícolas Maduro. El gobierno nacional ha ofrecido plenas garantías a los militares extranjeros que tomen la decisión de escapar del vecino país.

El gobierno Colombiano, ordenó cerrar la frontera durante este domingo y lunes, debido a los desordenes presentados durante el fin de semana y protagonizados por militares de ese país.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----