full screen background image
_
_

DNP aprobó siete proyectos en Gestión del Riesgo por 11 mil millones

Con recursos de regalías se hará en Casanare: la construcción de un puente en Recetor,  el fortalecimiento a los organismos de socorro, adquisición de ayudas humanitarias y obras de protección.

El Departamento Nacional de Planeación, logró la aprobación de siete proyectos avaluados en más de 11 mil millones de pesos, los cuales están dirigidos a prevenir emergencias y a fortalecer la región en respuesta a los eventos adversos de tipo natural o antrópico.  

En este sentido, se realizará la construcción de un puente vehicular sobre el río Recetoreño en Recetor, el cual conecta a las  veredas San Francisco y Cerro Rico con el casco urbano,  se busca reducir el riesgo de las comunidades en su paso por el afluente. Igualmente, en esta misma localidad se trabajarán dos obras para proteger de colapso los puentes La Cascada y Durán beneficiando campesinos de las veredas Magavita Baja, Magavita Alta, San José y Alpes. Adicionalmente, en dicho Municipio se ejecutará la construcción de alcantarillas en la vía que conduce a la vereda San José, sector San Tropel, para la estabilidad del carreteable.  

Con el siguiente proyecto, se planea realizar durante este verano la intervención de puntos críticos que afectan a la población casanareña en temporada invernal, mediante horas maquinaria, a todo costo mediante el sistema de monto agotable, por un valor de 3 mil millones de pesos. "Las obras que desarrollamos con el kits de maquinaria de Gestión del Riesgo, han resultado muy valiosas, venimos protegiendo puentes, infraestructura pública y comunidades, pero son muy pocas máquinas para todas las necesidades del Departamento, por ello, presentamos este proyecto que nos entrega los elementos para continuar trabajando en la reducción de los peligros", informó Leonardo Barón coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare. 

Por otro lado, la Primera Autoridad del Departamento hará una adquisición de elementos de: primeros auxilios, rescate, uniformes y contraincendios por 210 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja, dadas las continuas situaciones  las cuales deben atender, ahora más, cuando se alerta sobre la inminencia del fenómeno El Niño. 

También se efectuará la adquisición del banco de  ayudas humanitarias por mil millones de pesos, destinadas a la atención de familias damnificadas por la ocurrencia de fenómenos naturales y/o antrópicos en época de verano y temporada invernal.

Finalizando el compendio de proyectos en gestión del riesgo que llegan para nuestro Departamento, se relacionan dos obras en Yopal. El mantenimiento a las obras  protección en el sector de Morrocolandia sobre el río Cravo Sur  y la construcción de obras de protección geotécnica y ambiental sobre la margen derecha del río Tocaría, en aras de proteger la vía de acceso a La Patimena, a la altura del kilómetro seis.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----