full screen background image
_
_

Docentes y Directivos deberán cumplir todas las actividades educativas este año

Los rectores calificaron de forma positiva a  la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón en el Primer Encuentro Departamental de Directivos Docentes, en donde la Funcionaria dio a conocer las líneas de acción educativas para el 2018, así como los retos a cumplir en los colegios y sedes estudiantiles donde cuyo propósito, es garantizar la permanencia de los estudiantes y disminuir la repitencia escolar.

La Titular de cartera educativa de Casanare, en su intervención, enfatizó en que los rectores deberán trabajar más de la mano con los padres de familia, mejorar la convivencia, disminuir la deserción y reprobación escolar, implementar la jornada única, organizar las instituciones; es decir optimizar los espacios y talento humano. También se deberá implementar los modelos pedagógicos y mejorar el índice sintético de calidad,  como retos a cumplir para el calendario escolar vigente.

En la jornada, Hernán Astaiza Lasso, procurador 12 Judicial Segundo de Familia, les recordó a los directivos docentes la misión que tienen en las instituciones educativas al estar atentos con las problemáticas que se presentan con los niños, niñas y adolescentes, en lo relacionado con problemas de salud, suicidios, consumo de sustancias psicoactivas, embarazos en adolescentes, casos de maltrato, entre otras situaciones que afectan a el menor en su proceso de formación.

Por su parte, José Claudio Tumay Hernández, rector de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Nunchía, manifestó su satisfacción por la reunión sostenida en este primer encuentro donde pudo aclarar sus inquietudes en lo referente con la planta del personal, así como la ampliación de la oferta educativa, la jornada única y el proceso de conectividad.

Luis Emilio Patarroyo, rector del Instituto educativo Siglo XXI (21) de Tauramena, explicó que una de las estrategias pedagógicas más fuertes que ha implementado con amplia experiencia a los estudiantes, es la eliminación de tareas y formación por contenidos enfocando su trabajo sobre inteligencia social y emocional con la misión de que los estudiantes permanezcan en sus aulas y se incentiven a escolarizarse.

Al evento asistió también David Francisco Gallego, secretario de Salud Departamental, quien extendió la invitación a los directivos a que no sean pasivos con la toma de decisiones y trabajen de manera articulada para erradicar de raíz, las problemáticas que los jóvenes presentan y así intervenir de la manera más adecuada.

También hizo presencia Humberto Alirio Martínez, secretario de Planeación Departamental a dar la apertura a la socialización de los términos del Contrato N°2682 del 2017  para el estudio técnico de la planta de administrativos y vigilantes de las instituciones educativas. De acuerdo a los lineamientos dados por  el Ministerio de Educación y el Departamento Administrativo.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----