full screen background image
_
_

Se activó Consejo departamental de paz, reconciliación y convivencia

El gobernador Josué Alirio Barrera, el alto Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera Salazar, con integrantes del Consejo Nacional de Paz realizaron sesión preparatoria para la activación del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia en Casanare. 

Así lo confirmó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez Alfonso, quien afirmó que en dicho espacio se socializaron los avances de la implementación de los acuerdos, política pública de paz, reconciliación, convivencia y el plan de fortalecimiento a los consejos territoriales de paz.

El funcionario agregó que la administración departamental se vincula a esta actividad en concordancia con las metas trazadas en Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”, donde se estableció la realización de acciones que conlleven a la creación e instalación del Consejo Territorial de Paz Reconciliación y Convivencia bajo el proyecto: “implementación y articulación para la construcción de la paz en el departamento de Casanare”, del programa “Casanare en la dimensión del posconflicto”. Además, recordó que el gobernador Alirio Barrera el año pasado recibió un reconocimiento de parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) por su destacada labor y apoyo en el proceso de transformación hacia la construcción de una paz sostenible y duradera.

Por su parte el director de Asuntos Municipales, Leonardo Avella, indicó que este Consejo de Paz  se creó en el departamento a través de la ordenanza No. 017 del 2017, y su activación es fundamental dado que es el espacio propicio para que gobierno y  sociedad civil definan acciones que permitan seguir avanzando en la construcción de paz.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----