full screen background image

Ejército capturó a siete hombres por extorsión y rebelión

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para sus respectivos procesos de judicialización.

La primera captura se llevó a cabo en el municipio de Arauquita tras las labores de reconocimiento y verificación de antecedentes que permitieron ubicar a alias Cucú o el flaco de 32 años de edad integrante de la red de apoyo al terrorismo del Eln desde donde hace ocho años se dedicaba a realizar acciones de inteligencia delictiva, atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública y el cobro de extorsiones a transportadores, ganaderos, empresarios y comerciantes en el área urbana y rural de mencionada municipalidad.

La segunda captura que se presentó en el parque central del municipio de Tame fue la de alias huesitos de 22 años de edad quien hace tres años hacia parte del Gao Residual Estructura Primera y presentaba orden de captura por los delitos de homicidio, extorsión y rebelión. Es el presunto responsable de los ataques sin éxito a la base militar de la Y de Betoyes y de la activación de una motocicleta cargada con explosivos contra la Policía Nacional en la zona céntrica de Tame.

La tercera captura se registró tras un combate de encuentro, al parecer con integrantes de la comisión Marta Helena Barón del Gao, Eln, en el centro poblado El Botalón del municipio de Tame, lo que permitió la aprehensión de alias Damián de 36 años de edad quien los últimos nueve al interior de la estructura criminal se dedicó al cobro de extorsiones, inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública y de coordinar reuniones con cabecillas de diferentes comisiones del frente Domingo Laín Sáenz. Al momento de su captura alias Damián tenía en su poder una pistola calibre 9 mm, dos proveedores y 20 cartuchos para la misma.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----