full screen background image
_ _

Ejército destruyó artefacto explosivo en Marginal de la Selva

Gracias al apoyo de la comunidad se logró destruir y evitar consecuencias fatales

En el desarrollo de operaciones militares de control territorial adelantadas por tropas del Ejército Nacional en el departamento, se logró la ubicación y destrucción de un artefacto explosivo.

La acción se llevó a cabo en la vereda El Muese, municipio de Paz de Ariporo, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de ser alertados por la ciudadanía y realizar labores de inteligencia y verificación, lograron la ubicación y posterior destrucción de un artefacto explosivo, tipo mina antipersona.

El artefacto estaba ubicado a cinco metros de la vía Marginal de la Selva, estaba conformado por aproximadamente un kilo de explosivos y abundante metralla, como grapas, su método de activación mediante presión con la modalidad de jeringa. Según inteligencia militar, esta trampa mortal habría sido instalada por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

De esta manera, los héroes del Ejército Nacional, incluida SACHA, la guía canino antiexplosivo y quien ubica este tipo enemigo silencioso, trabajan día y noche, arriesgando su vida,  para proteger la de sus compatriotas, porque el pueblo colombiano es la razón de ser de sus soldados.

El Comando de la Décima Sexta Brigada, rechaza enérgicamente este tipo de hechos, donde el Eln utiliza este tipo de armas no convencionales, violando los Derechos Humanos, el DIH y los tratados internacionales que protegen a los ciudadanos, poniendo en riesgo la integridad de la población civil y la Fuerza Pública.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Contacto: Cel: 300 708 8852 / 310 284 1729 E-mail: diariodecasanare@gmail.com / contacto@diariodecasanare.com / periodista@diariodecasanare.com. Todos los Derechos Reservados ©.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Yopal - Casanare - Colombia