full screen background image
_
_

Ejército y Policía encuentran depósito ilegal con explosivos

El peligroso material fue destruido en el lugar.  

Mediante el desarrollo de operaciones militares coordinadas entre el Ejército y la Policía Nacional, se logró en las últimas horas, el hallazgo de un depósito ilegal, que contenía peligroso material explosivo, en cercanía a una trocha veredal por donde transita población civil.

La operación se llevó a cabo en la vereda La Veremos, del municipio de Hato Corozal, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar y personal adscrito a la Sijín Casanare, para poner al descubierto dos artefactos explosivos improvisados, compuestos por pólvora, amonal y metralla, con cinco kilos cada uno aproximadamente, para ser activados mediante la modalidad de presión. El Material hallado fue destruido en el lugar por expertos antiexplosivos.

Según labores de inteligencia, estos artefactos habrían sido instalados por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln, con el objetivo de afectar a miembros de la Fuerza Pública y también la población civil, ya que por el sector transitan lugareños.

El comando de la Décima Sexta Brigada, rechaza tajantemente el empleo de estos artefactos no convencionales, por parte de este grupo armado organizado, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía y violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

De igual manera, los Soldados y Policías, continúan el desarrollo de operaciones militares ofensivas, con el fin de proteger a la población civil y mantener la seguridad y tranquilidad en el departamento.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----