full screen background image

Ejército recuperó 70 reses robadas

Luego de recibir el aviso la madrugada del día miércoles 04 de octubre, sobre el posible hurto de aproximadamente 120 cabezas de ganado de una finca ubicada en la vereda La Chapa, del municipio de Hato Corozal, Casanare, el Ejército nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y con apoyo de la Policía Nacional, activaron un plan de búsqueda, con el fin de recuperar los semovientes y capturar a los delincuentes.

El esfuerzo de los soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, por tierra y río con el apoyo fundamental de las comunidades y del Grupo Aéreo de Casanare, que por aire ayuda a direccionar las operaciones en tierra, empieza a dar resultados positivos, logrando la recuperación de 70 reses en diferentes lotes.

La presión generada por las autoridades, obligaron a los delincuentes a abandonar los semovientes y huir para evitar ser capturados, poniendo en riesgo a los bovinos, que muchos fueron arrastrados por las caudalosas aguas del río Ariporo y según versiones de los vecinos ribereños, se calcula que por lo menos 20 ó 30 reses habrían muerto ahogadas.

“Nosotros continuamos realizando las operaciones pertinentes en el lugar, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la comunidad, con el fin de ubicar las reses que puedan hacer falta; es un área bastante compleja y más en esta época de invierno, donde el río está más caudaloso y el terreno en general está lleno de agua, eso hace más difícil el acceso a la zona, pero nuestros soldados están capacitados para este tipo de eventualidades y esperamos finiquitar pronto esta operación”, expresó el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----