mar. Feb 18th, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

ELN amenaza a periodista y lo declara objetivo militar

Lectura de 1 minutos

El periodista Wilfer Moreno Villamizar del Canal CNC de Arauca fue objeto de amenaza por parte de alias “Marcos” vocero del Ejército de Liberación Nacional ELN.

El comunicador, director regional de un canal de noticias le dijo a su interlocutor que su misión era informar a la comunidad y no iba a parar por atender el llamado que ellos estaban haciendo.

El vocero del grupo insurgente visiblemente ofuscado le dijo que era una orden que si no la acataba era declarado objetivo militar de la organización y tenía una hora para que abandonara el departamento.

El guerrillero cito una dirección en el barrio Cristo Rey de Arauca donde Moreno Villamizar tiene su medio de comunicación.

Un audio con la voz de alias “Marcos” del ELN que promueve un paro nacional se escuchó en redes sociales al igual que la del periodista refutando al insurgente que lo declaro objetivo militar.

La situación para la prensa de Arauca es complicada por cuanto algunos comunicadores han sido amenazados y otros citados a localidades venezolanas donde hay presencia de la guerrilla colombiana.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2020 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere por AF themes.