full screen background image

ELN responsable de atentado en Fortul; Ejército

En un comunicado de cinco puntos el Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla del ELN del atentado con explosivos al Batallón Militar en el municipio de Fortul que dejó a cinco uniformados heridos. Esta es la comunicación de la institución castrense.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, pone en conocimiento de los organismos defensores de los Derechos Humanos y denuncia ante la opinión pública que:

  1. Hoy, 26 de junio de 2019, en las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial No. 14 y el Batallón de Operaciones Terrestres No 27 ubicados en el municipio de Fortul, Arauca, fueron blanco de un ataque con explosivos por parte del frente Domingo Laín Sáenz, Comisión Omaira Montoya Henao del GAO Eln.
  2. Los hechos que se registraron cuando eran aproximadamente las cinco de la tarde, dejó 5 soldados afectados, quienes fueron atendidos de manera inmediata y llevados en helicóptero al Hospital del Sarare en el municipio de Saravena, Arauca.
  3. Acciones como estas, demuestran una vez más, una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario, lo que se ha convertido en una constante por parte de los grupos criminales que permanentemente usan armas, métodos ilícitos no convencionales de guerra, poniendo en grave riesgo a la población.
  4. El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones terroristas que atentan contra la Fuerza Pública y ponen en riesgo la seguridad de la población civil en general.
  5. El Ejército Nacional continúa con la ofensiva militar desplegada en la Orinoquia colombiana, para continuar propinando contundentes y certeros golpes a esta estructura terrorista del GAO ELN.


Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----