full screen background image

Emergencia ambiental en Arauca por derrame de crudo

Una emergencia ambiental se vive en el río Arauca por la presencia de crudo por daño ocasionado en un tramo del oleoducto Caño Limón en zona rural del municipio de Cubará en Boyacá, por las aguas del río Cobaría.

En las últimas horas, la Empresa Municipal de Servicio Públicos de Arauca Emserpa comunicó a la comunidad araucana que se requiere realizar un corte del suministro de agua potable en la ciudad capital por la presencia de crudo en aguas del río Arauca, registrado la tarde de este martes en el río Cobaría, zona rural del municipio de Cubará.

Se ha informado que la mancha de crudo producto del residuo que se encontraba en la tubería que no estaba en funcionamiento ya se registró hacia las 04:20 de la madrugada en la bocatoma del acueducto del municipio de Arauquita, donde ya se cuenta con un plan de contingencia con los tanques de reserva adecuados por la administración local, por lo que se determinó que en cualquier momento en el municipio de Arauca se hará la suspensión del servicio de agua potable.

Desde la Empresa de agua potable en Arauca, Emserpa se recomendó a los usuarios de abastecerse del líquido para atender las necesidades básicas del hogar durante las horas que dure la suspensión.

La medida se realiza como prevención ante cualquier circunstancia que pueda presentarse luego de que mediante información suministrada por Ecopetrol se anuncia que se avecina una mancha de crudo por el río Arauca, residuos que se estima que llegue a la capital araucana antes del mediodía de hoy miércoles 05 de junio.

Así mismo la empresa Emserpa estará dando a conocer por medio de comunicados de prensa, a qué horas se hará el corte y el restablecimiento del servicio nuevamente, una vez se supere la emergencia y se pueda garantizar el suministro de agua a toda la comunidad araucana.

Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia luego de que se detectara presencia de crudo en el río Cobaría, en jurisdicción de la vereda Puerto Nuevo, municipio de Cubará, Boyacá.

De forma inmediata se cerraron las válvulas de ese tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, que no estaba operando al momento del evento, y las empresas de acueducto cerraron preventivamente las bocatomas de los acueductos del corregimiento de Puerto Contreras, y los municipios de Arauquita y Arauca.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----