full screen background image

Emergencia invernal en el Meta y alertas en la Orinoquia

El Meta y otras localidades de la Orinoquia, viven, además de la incomunicación terrestre con el centro del país, una emergencia invernal por desbordamientos de los ríos, Ariari, Guamal, Meta, Guatiquía, Guacavía, además de afluentes que mantienen crecientes súbitas en el Piedemonte.

Los Consejos municipales de Gestión de Riesgo están en alerta en Villavicencio, El Dorado, San Juan de Arama y Cubarral.

Los alcaldes activaron todos los mecanismos para atender a los damnificados, coordinar, planear y hacer seguimiento a los problemas generados por las inundaciones y avalanchas.

De igual forma, hicieron un llamado a los ciudadanos Metenses, para que hagan una adecuada disposición de residuos sólidos, limpien canales y rejillas, no construyan viviendas en lugares de alto riesgo como rondas de ríos y caños, como humedales y zonas de laderas, ya que por las lluvias se pueden ocasionar desbordamientos, inundaciones, deslizamientos, avenidas torrenciales o fenómenos de remoción en masa.

Siete personas fueron rescatadas en los sectores de Villa Suárez y Parcelas del Progreso, tras la creciente súbita que se registró en el río Guatiquía. Dicha creciente afectó cuatro viviendas  construidas por fuera del dique perimetral. Cinco rescatistas y una unidad de rescate de la Cruz Roja Seccional Meta atendieron la emergencia ocasionada por las condiciones climatológicas predominantes en la zona



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----