full screen background image
_
_

Empresa privada anuncia millonaria inversión en Casanare

Con buenos ojos se ha visto en Casanare, los anuncios de la empresa privada de hacer significativas inversiones en la construcción de un frigorífico y un parque Agroindustrial.

Esta semana se reunieron con el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, alcaldes del departamento, congresistas, diputados y representante del Invima para tratar el tema.

Aunque la iniciativa es un hueso duro de roer, por los sinsabores de experiencias anteriores donde han salido perdiendo ganaderos y empresarios de la región, pareciera que ahora si se vislumbran buenas  iniciativas en el firmamento llanero.

Una reconocida empresa con amplia experiencia en esta clase de proyectos a nivel nacional, viene presentando una iniciativa que no solamente proyecta la construcción de una planta de sacrificio animal con capacidad para 640 reses diarias, sino que acompaña el proyecto con un parque agroindustrial y una fundación.

Jorge Contreras, representante de la empresa Jorge López y profesionales asociados, dijo que el proyecto base es una planta de sacrificio con desposte y embutidos y con capacidad para atender el mercado nacional y posteriormente en la exportación del producto cárnico a otros países.

De la mano de estos dos ambiciosos proyectos esta la creación de una fundación que se encargue con parte de sus utilidades de atender el sector educativo.

Contreras, asegura que será una planta de sacrificio con capacidad de 640 reses turno ocho horas con desposte y embutidos, con cuartos de refrigeración y congelación, al punto de posesionar una marca netamente de la región para competir con otros mercados a nivel nacional.

Añade que el proyecto ha tenido acogida, teniendo como aliados a los ganaderos que tienen la materia prima para poder trabajar. Van a estar vinculados a la comercialización de la empresa para trabajar juntos.

La inversión será cien por ciento privada con dineros limpios, además de tener una experiencia de 50 años conociendo ampliamente el campo de las ganaderías y carnes.

Añadió que el ingeniero Jorge López, aliado del proyecto tiene una experiencia de 25 años construyendo, potencializando y trabajando en plantas de sacrificio animal en el país.

Este proyecto estaría ubicado en un predio de 240 hectáreas propiedad del antiguo Fondo Ganadero de Boyacá, cerca de la Guafilla en la vía Yopal- Aguazul, donde se ocuparán inicialmente 25 hectáreas para su ejecución.

Los empresarios presentarán formalmente el proyecto a la Corporación Autónoma regional de la Orinoquia y posteriormente se solicitará la licencia de construcción ante Planeación Municipal.

La planta de sacrificio animal tendrá una inversión de 25.000 millones de pesos y el parque agroindustrial 30.000 millones.

El diputado de Casanare, Diego Alejandro Aranguren, calificó de provechosa la reunión de esta semana con el gobernador de Casanare, alcaldes y dirigentes para tratar el tema de las plantas de sacrificio animal.

Añadió que en esta reunión estuvo presente el director nacional de plantas de sacrificio del Invima y se analizó una misiva de la Procuraduría General de la Nación, donde se determina un seguimiento a la consecución de recursos para construcciones de plantas que garanticen la satisfacción de ofrecer carne con calidad, abastecer a otros municipios o dejar una planta regional que cubra las necesidades del producto a nivel departamental y tener la posibilidad de contar con recursos para construir una planta de beneficio animal.

Es importante señalar, dice Aranguren, el deseo de personas y empresas privadas a nivel nacional que quieren invertir recursos en el departamento de Casanare en este tipo de iniciativas.

Hasta el momento hay cuatro empresas interesadas en construir plantas de beneficio animal, pero hay una de ellas que no solamente proyecta la construcción de una planta, sino un parque agroindustrial y tecnológico para Casanare.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----