mar. Feb 18th, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

En accidente de tránsito murió líder campesina y dos personas más

Lectura de 2 minutos

Tres muertos y dos heridos dejó el accidente de tránsito donde perdió la vida Luz Perly Córdoba, destacada dirigente campesina del Sarare. Los hechos se presentaron promediando las once de la noche en el sitio conocido como El Trapiche, jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando al parecer el conductor del vehículo, pierde el control, saliéndose de la vía y estrellándose contra un arbusto.

El Director del Hospital San Lorenzo de Arauquita, Dr. Gustavo Rodríguez, quien dijo que entre las víctimas fatales se encuentra la líder campesina Luz Perly Cordoba, quien en las pasadas elecciones fue candidata a la Asamblea Departamental de Arauca por el partido Alternativa Araucana, uno de sus escoltas identificado como Julián Cárdenas, quien al parecer conducía el Renault Duster, en que se movilizaban y otra persona más que aun esta por identificar y que falleció en el centro asistencial.

Igualmente se pudo conocer que los dos heridos se encuentran estables, fuera de peligro. Registran traumatismos y fracturas que no comprometen su vida,  Manifestó  el médico Gustavo Rodríguez.

Según información conocida de primera mano, la líder campesina se dirigía hacia el municipio de Fortul, cuando a pocos kilómetros del casco urbano de Arauquita sucedió el fatídico accidente.

Vale la pena recordad que las autoridades de salud se mostraron preocupadas por el alto número de lesiones en accidentes de tránsito en el Departamento. Para el Director de la Unidad de Salud, la situación es alarmante, ya que en el mes de enero de 2020, se remitieron 18 personas por traumas craneoencefálicos  a hospitales de mayor complejidad para su tratamiento. Todos ellos fueron movilizados en avión ambulancia.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2020 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere por AF themes.