full screen background image

Estrategias por presencia de Migrantes ante dos asesinatos

En riñas dos Venezolanos han perdido la vida a manos de ciudadanos de ese país. 

Dando continuidad a los compromisos adquiridos durante la Mesa Regional Migratoria que presidió el alcalde Leonardo Puentes con presencia de los directores de Frontera con Venezuela y de Migración Colombia, se llevó a cabo Consejo extraordinario de Seguridad para definir las estrategias y acciones conjuntas a poner en marcha en coordinación con la Fuerza Pública, en aras de mitigar el impacto del fenómeno migratorio de extranjeros en el municipio.

En desarrollo del Consejo extraordinario de Seguridad se analizaron los recientes hechos de orden público que involucran a población migrante, que infortunadamente perdió la vida en situaciones que investigan las autoridades; las cuales afectaron la tranquilidad y convivencia ciudadana en el municipio.

“Es alarmante y crítico observar que entre ellos ya se están agrediendo, y que eso haya desencadenado en dos homicidios; situación que no nos deja de preocupar. Vamos a avanzar con las acciones establecidas, como lo hemos venido haciendo en trabajo articulado con la Policía y Ejército Nacional, Fiscalía, Personería, Fuerza Aérea, entre otras autoridades”, precisó el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco.

Anotó que “las decisiones adoptadas por las autoridades tienen por propósito fundamental, contrarrestar los hechos generados como resultado de las actuaciones y comportamiento de extranjeros presentes en este territorio. Ya se definió un Comando Situacional de forma específica, para identificar y contrarrestar a aquellos ciudadanos que vienen afectando la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad”.

Pacheco Moreno Invitó a los líderes comunitarios y comerciantes a hacerse partícipes en la respuesta y búsqueda de soluciones a esta problemática. “Es importante que apoyen el trabajo que se viene realizando, a través del suministro de información que permita ir identificando y ejercer control en los ciudadanos que están afectando las normas de convivencia”.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----