full screen background image

Estudiantes de Yopal empezaron a recibir alimentación escolar

La alegría y complacencia se reflejó en niñas y niños de colegios públicos de Yopal, que empezaron a recibir raciones industrializadas consistentes en frutas, leche, queso, granola, bocadillo, pan y galletas y almuerzos preparados en sitio propio, como una estrategia del alcalde, Jhon Jairo Torres, con el objetivo de contribuir con la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar.

Se ha comprobado que la alimentación escolar es una de los aspectos que contribuye, no sólo a la permanencia de los niños en el sistema educativo, sino también a mejorar sus desempeños escolares, incrementando la capacidad de atención de los estudiantes y por ende sus procesos de aprendizaje.

El Programa de Alimentación Escolar PAE de la Alcaldía de Yopal y el Ministerio de Educación Nacional, brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes, registrados en el Sistema de Matrícula -SIMAT- como estudiantes oficiales, financiado con recursos de la administración municipal y Sistema General de Participaciones.

Un total de 10.000 raciones diarias se entregan a estudiantes de bajos recursos de Yopal a través de la “Fundación Vida, Amor y Paz” de los cuales 8.944 son preparados en sitio propio y 1.056 son raciones industrializadas beneficiando a 68 instituciones educativas rurales y 19 colegios urbanos.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----