full screen background image
_ _

Ex Concejal Figueroa, a responder por estafa y urbanización ilegal

1.900 millones de pesos habría captado por venta de derechos para un programa de vivienda en el proyecto “Heliconias” el ex concejal de Yopal, Nelson Figueroa.

Según las investigaciones y denuncias cerca de 320 personas serían las afectadas con este programa, que a pesar que han pasado más de seis años, no arrancó y que declaró al político en quiebra, a tal punto que los dineros no aparecen.

En varias oportunidades y durante el ejercicio como concejal, Figueroa, debió enfrentar protestas por parte de los afectados en el mismo recinto de la corporación.

A las seis de la mañana de este miércoles se realizó la audiencia contra Figueroa, que muy temprano llegó al nuevo palacio de justicia para acatar la citación judicial.

Según los afectados fueron muchas las denuncias por estafa que se elevaron contra el exconcejal que siempre evadió a los beneficiarios del proyecto habitacional que estaba proyectado en el núcleo urbano dos a escasos 300 metros de la ciudadela “La Bendición”.

Fredy Encinales, Coordinador de Fiscalías en este departamento explicó las demoras que se tuvieron en la investigación al tiempo que manifestó que no se dictó medida de aseguramiento a la espera del curso de la investigación.

Otro dirigente que atraviesa por una situación similar es el diputado de Casanare Manuel Enrique Albaracín, que ha conllevado a una serie de reclamos por los medios de comunicación de más doscientas familias, afectadas por un proyecto de vivienda.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *