full screen background image

ex habitantes de calle, se beneficiaron de jornada integral

Servicios de medicina general, odontología, aseguramiento, taller de salud mental, peluquería y recreación; se prestaron en la jornada que se desarrolló este miércoles 10 de julio, para los integrantes de la Fundación ‘Eres Mi Señor Mi Salvador’, organizada por el Comité Operativo de Habitante de Calle de Yopal, en cabeza de la Administración Municipal, a través de sus diferentes dependencias, con el apoyo de la academia de belleza Mundo Stilos y Capresoca.

En la casa campestre, ubicada en San Rafael de Morichal, donde funciona la fundación, habitan 60 hombres y 10 mujeres, que están en proceso de recuperación del consumo de sustancias psicoactivas y fueron beneficiados con los servicios de la jornada.

“Son muchos los muchachos que hay aquí, antes habitantes de calle que no tenían un aseguramiento social, hace mucho tiempo no pasaban por odontología o médico general, el acompañamiento de peluquería, de deporte con el IDRY y pues es algo que ellos necesitaban”, manifestó Jenny Amaya, líder de la Fundación, quien agradeció la articulación con la Alcaldía.

Por su parte Wanda Roldán, profesional de la Secretaría de Salud Municipal, manifestó que desde la Administración se coordinó con el Comité Operativo de Habitante de Calle, “para realizar esta jornada de atención integral con la casa de apoyo, donde les brindamos la oportunidad a estos chicos de tener una atención en salud y odontología, en articulación con la ESE Salud Yopal.

Trabajamos también con el taller de sensibilización en salud mental,  frente a factores de riesgo y proyecto de vida, para cambiar un poco el ‘chip’ ante el consumo de sustancias psicoactivas y con el IDRY, por medio también del juego puedan escapar de esa situación”, expresó.

En la jornada también estuvieron acompañando miembros del Concejo Municipal.

Labor social

Por otra parte, Jenny Amaya explicó que en esta casa de acompañamiento, normalmente reciben orientación espiritual y trabajan en proyectos productivos en agricultura, panadería, ganadería y ebanistería. Además pueden terminar su bachiller y capacitarse en otras áreas, gracias al convenio con el programa Jóvenes a lo Bien de la Policía Nacional.

‘Eres Mi Señor Mi Salvador’ está hace 7 años en Casanare, y nació de la iniciativa de su director, Nelson Mauricio, quien fue consumidor, y cree firmemente que ‘si él pudo ellos también pueden, si le ponen ganas’.

Por eso, la líder invita a la comunidad a vincularse apoyando el trabajo de la fundación, donando implementos de aseo, mercados; pero sobre todo conociendo su labor y vinculándose.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----