full screen background image
_
_

Exgobernador de Arauca, Luis Ataya clamó por la libertad de su hijo

El Exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias, padre del Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aruca - Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez, al término de la marcha pacífica en la que la comunidad araucana pidió la liberación de este funcionario público, expresó el agradecimiento a los cientos de participantes de esta jornada la tarde de este miércoles.

“Tengo esa gran satisfacción: contar con una gente de Arauca solidaria. Esto me ha motivado, me da fuerza, me da valor para seguir creyendo en Dios, seguir creyendo en la comunidad de Arauca; este es un motivo satisfactorio y sumamente importante para que José Leonardo sepa el apoyo que le estamos brindando y que la comunidad está con él, así como la gobernación y la alcaldía”, precisó el exgobernador y padre del plagiado, Luis Eduardo Ataya Arias.

Frente a esta prueba que afronta su hijo, Ataya Arias le pidió tener mucha fe y fortaleza, argumentando que se está trabajando fuertemente para que él regrese al hogar y al seno de su familia.

Luis Ataya Arias reveló además, que a la fecha no ha habido ninguna información por parte de los responsables de este plagio, por lo que le solicitó a la fuerza pública le informen a los familiares qué avances se han dado en la investigación, teniendo en cuenta que ya han transcurrido ocho días desde que ocurrió el secuestro. “No conocemos los móviles, como las circunstancias por el cual José Leonardo fue secuestrado”¸ señaló el exmandatario regional.

A los secuestradores, el exmandatario les ruega para que le brinden la ayuda a José Leonardo; que tengan humanidad; que él tiene una familia que lo está esperando; que no se merece esa suerte por la que está pasando y les insistió para que lo liberen, teniendo en cuenta que no es ningún delincuente, que es una persona que está empezando a trabajar por el departamento de Arauca y con aspiraciones. “Respétenle la vida... háganlo llegar a su casa por favor”, fue la petición del padre del funcionario secuestrado.

Ataya Arias reveló además, que su hijo no tiene ninguna complicación de salud grave, pero sí sufre de la tensión y de algunos dolores en la espalda, producto del sobrepeso, pero que confía en que muy seguramente sus captores le están entregando los medicamentos necesarios, pidiendo a su hijo tener mucha fe y fortaleza, porque saldrán adelante de este problema.

El Exgobernador también dijo que se reunió con el Obispo de Arauca, Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, quien ha informado de este secuestro a los Prelados que se encuentran en Quito – Ecuador, a fin de tratar este tema con los negociadores del Eln y el gobierno allí reunidos, buscando establecer si José Leonardo Ataya está en poder de esa célula subversiva.

Frente al secuestro, Ataya Arias dijo que según las declaraciones de las autoridades, se tiene como presuntos responsables de este secuestro a la guerrilla del Eln, pero que no se conocen las causas ni las exigencias del grupo, para tener retenido a José Leonardo Ataya Rodríguez.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----