jue. Ene 23rd, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

Explotó carro bomba en Cubará

1 min read

Promediando las 12:30 del mediodía de este jueves 12 de diciembre un vehículo cargado con explosivos terminó explotando en el municipio de Cubará en Boyacá, con una cifra preliminar de tres militares lesionados por aturdimiento por la onda expansiva.

Al conocerse la situación de orden público el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica manifestó que no hay heridos en esta acción terrorista de los actores armados que operan en la zona, la que se dio en medio de una mesa de diálogo que sostenían delegados del gobierno nacional con representantes de las comunidades U’was y las Organizaciones Sociales.

Tras la explosión la fuerte explosión frente al cementerio del municipio de  Cubará, Boyacá al medio día de este 12 de diciembre, el gobernador Carlos Andrés Amaya confirmó que tres integrantes del Ejército Nacional resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de esa localidad.

El carro bomba, tal como lo informó en su momento en La W, fue abandonado sobre la vía y al parecer estaba dirigido contra una tanqueta del Ejército Nacional.

Cerca del sitio conocido como la Loma de Los Paradas se escucharon ráfagas de fusil, al parecer enfrentamientos y varias detonaciones.

Se precisó que en el municipio se desarrollaba una mesa intercultural entre delegados del Gobierno Nacional, con presencia del Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del MinInterior Francisco José Chaux,  Ecopetrol y las comunidades Uwa.

Es de recordar que en esa zona hace presencia guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.