full screen background image

Falleció Juan Vicente Torrealba, emblema de la música llanera

La familia del artista dio a conocer la noticia de su muerte a través de su cuenta de Instagram. El 20 de febrero Torrealba cumplió 102 años de edad.

El cantante de música tradicional venezolana Juan Vicente Torrealba falleció este jueves a los 102 años de edad. Nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917, fue galardonado con el Grammy Latino, que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

El maestro destacaba como su mayor logro haber traído la música del llano para la ciudad y llevar al mundo entero la torrealbera, "con la que enaltecí la cultura venezolana", dijo.

Torrealba aseguró que nunca estuvo vinculado a la política, el país era más importante que cualquier otra cosa en la vida. "A mí siempre me ha preocupado lo que pasa en Venezuela. La madre es lo más importante en la vida, pero más importante que ella es la patria", comentó.

Recibí la triste noticia de la partida física de nuestro maestro Juan Vicente Torrealba, un ser humano maravilloso que dio invaluables aportes a la cultura y la música venezolana. Envío sinceras condolencias a sus familiares y amigos. ¡En tus letras y música Vivirás por Siempre!
El 3 de abril, Torrealba recibió un Doctorado Honoris Causa, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) como reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la cultura nacional y por su legado al folklore venezolano.

Fue reconocido como embajador de la cultura nacional, su aporte suma 300 composiciones musicales que forman parte del acervo musical de Venezuela. Fue profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela con más de 45 condecoraciones nacionales e internacionales y el ministerio de Educación le confirió la “Orden Andrés Bello” en Primera Clase, máxima distinción del país. Y fue designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX.

Además se anunció que se rendirán homenaje y reconocimientos al músico venezolano. "Juan Vicente Torrealba es símbolo de la Venezuela bonita", expresó el mandatario, desde Fuerte Tiuna en Caracas, durante una jornada de trabajo con la Gran Misión Chamba Juvenil.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----