full screen background image
_ _

Fallo de Juzgado de Yopal declaró nulidad en incidente de desacato en caso Ceiba

Un fallo del Juzgado Primero Civil de Yopal, favoreció al alcalde Bradixon Calixto y dejó sin opción de momento lograr el reintegro del gerente de EICE Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez.

El funcionario fue declarado en una controvertida decisión, insubsistente del cargo por la entonces alcaldesa (e) Zoila Rosa Angulo y nombró en su reemplazo a Nidia Constanza Martínez, quien ha sido objeto de fuertes cuestionamientos porque según denuncias, el que ejerce allí autoridad y mando es su esposo, Marcos Gómez.

Montes Sánchez, al ver violados sus derechos a través de su abogado interpuso una acción de tutela en contra del alcalde Calixto Gaitán, por no acatar una orden judicial para el reintegro al cargo en un plazo perentorio.

El día anterior y cuando se esperaba un fallo a favor de Montes Sánchez, se conoció la decisión adversa del despacho judicial que declaró la nulidad del incidente de desacato contra el mandatario local, por cuanto la acción popular no contemplaba el reintegro al cargo del gerente de Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez.

Este pleito judicial entre Montes y la administración municipal tendrá nuevos episodios en otros escenarios de la justicia, por cuanto tendrá el derecho legal y constitucional de acudir a otras instancias para  hacer valer sus derechos y lograr la restitución en dicho cargo.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Contacto: Cel: 300 708 8852 / 310 284 1729 E-mail: diariodecasanare@gmail.com / contacto@diariodecasanare.com / periodista@diariodecasanare.com. Todos los Derechos Reservados ©.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Yopal - Casanare - Colombia