mar. Feb 18th, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

FLIP y Comisión de la Verdad analizaron situación de riesgo de periodistas en Arauca

Lectura de 1 minutos

En el hotel Punta Arena de la capital araucana se llevó la presentación del informe que recoge las amenazas y situaciones de riesgos de los periodistas en varias regiones del país; incluida Arauca; un documento de la Fundación para la Libertad de Prensa en donde se pone en contexto lo que ha sido y lo que es la difícil tarea de informar por parte de los periodistas.

Al respecto, el comisionado de la Comisión de la Verdad, Saúl Franco, manifestó que es preocupante conocer la situación real de los periodistas en las regiones; y más donde converge el conflicto armado. «Nos preocupa el pasado del periodismo en Arauca, pero ahora la actualidad porque vemos que esto no ha terminado, por eso la solución debe ser política para que el Estado cumpla con los acuerdos de paz e inicie las negociaciones con el ELN para que esto se frene», dijo.

Este jueves se conocieron las amenazas del ELN en contra del periodista Wilfer Moreno Villamizar, a quien la insurgencia le dio plazo de 24 horas para que abandone esa región. El comunicador fue declarado objetivo militar.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2020 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere por AF themes.