full screen background image

Fuerza pública diseñará ofensiva contra el ELN al oriente del país

La Primera Brigada del Ejército Nacional convocó a los altos mandos de las Brigadas Militares del centro oriente colombiano, a los comandantes de la Policía en esta misma zona del país, y a la Fuerza Aérea Colombiana, para establecer en diálogo conjunto e interagencial, las tácticas de la fuerza pública en contra del accionar terrorista y delictivo de la guerrilla del ELN en esta región, tras la ruptura de los diálogos entre dicho grupo subversivo y el gobierno del presidente Iván Duque.

Temas como el del secuestro, la extorsión, ataques con explosivos, amenazas, ataques a la infraestructura vial y a conductores, protección a líderes sociales y narcotráfico, serán parte de la agenda de la reunión que se extenderá durante toda la tarde del este miércoles 23 de enero en el comando de la Primera Brigada.

Hay que decir que los flagelos mencionados anteriormente, han sido históricamente desarrollados por el Frente de Guerra Oriental de ELN en este sector del país. Dentro de varias problemáticas también establecerán la forma de blindar a los conductores y viajeros de las milicias del ELN sobre la vía al Cusiana, que constantemente afectan este corredor vial que comunica a Boyacá con Casanare.

Al comité de seguridad, asistirá la Brigada 16 con sede en Yopal (Casanare), la Brigada 18 con sede en Arauca, de la Quinta Brigada con influencia en los límites entre Boyacá y Santander, los comandantes de la Policía Nacional con jurisdicción en Arauca, Boyacá y Casanare, la policía Metropolitana de Tunja, la dirección seccional de Fiscalías de Boyacá y la Fuerza Aérea Colombiana con sede seccional en Yopal (Casanare), y los batallones de inteligencia militar número 2 y 8, dentro de otras autoridades.

“En esta primera reunión de coordinación para el fortalecimiento de capacidades estratégicas y operacionales, con el fin de realizar el plan blindaje de cara al bicentenario, estaremos estableciendo los compromisos y tareas, con nuestros componentes de inteligencia humana, técnica e histórica, donde revisaremos lo sucedido en materia de orden público en los últimos 3 años. Queremos visualizar y poder ubicar las tropas y autoridades específicas, en los sitios de mayor vulnerabilidad de esta zona del país”, puntualizó el comandante de la Primera Brigada.

Finalmente recalcó que buscarán fortalecer “la red de cooperación cívica, como política del presidente Iván Duque, fortaleciendo todas las agencias de inteligencia para de forma preventiva filtrar toda la información necesaria para prevenir cualquier acción violenta. Le pedimos encarecidamente a la ciudadanía que nos ayuden, que denuncien situaciones extrañas, anormales o focos de peligro para que la fuerza pública pueda actuar oportunamente, y para mantener el orden en nuestros territorios”.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----
CLOSE
CLOSE