full screen background image

GAULA DE CASANARE CAPTURÓ EN SOGAMOSO EXTORSIONISTA

GAULA SOGA

Estaría extorsionando para las Farc, en el norte de Casanare

En el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, se logró en las últimas horas la captura de un sujeto por el delito de extorsión agravada.

La operación se desarrolló en el barrio El Recreo del municipio de Sogamoso, Boyacá; hasta allí llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y miembros del CTI, adscritos a esta Unidad Militar, después de una ardua labor de inteligencia y seguimiento, para hacer efectiva una orden de captura en contra de Carlos Orlando Rodríguez Avella.

Según inteligencia militar y la información recopilada por los investigadores, Rodríguez Avella de 50 años de edad, es oriundo de Arauquita, Arauca, perteneciente a las redes de apoyo del frente 28 de las Farc y quien vendría realizando extorsiones a empresas y diferentes gremios económicos del norte del Departamento de Casanare, a través de intimidaciones y panfletos alusivos a mencionado frente. Posteriormente a su captura, se le realizaron audiencias preliminares, quedando cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de la captura y envió un mensaje a los delincuentes “es una captura muy importante, ya que el flagelo de la extorsión es uno de los que más afecta a los casanareños, además se le quita una fuente de financiación de este frente criminal, debilitando su capacidad logística y económica lo que garantiza tranquilidad a los habitantes de esta región del País”.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----