full screen background image

Gobernación distribuye agua a comunidades campesinas

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, asignó el suministro de agua para uso doméstico a través de carrotanques a 14 veredas de los  municipios de Nunchía y Hato Corozal, en las cuales ha empezado a escasear el preciado líquido por la fuerte temporada de sequía.

En el municipio de Nunchía se está llevando el líquido a las veredas el Tablón de Tacare, Redención, El Conchal, Palmira y Cañas, donde se atienden más de 150 familias campesinas.

Asimismo, se hace entrega de agua en las veredas San Rafael, Maraure, Santa Rita, La Capilla, Casa Roja, Llano Grande, La Chapa, Las Mercedes y Las Camelias en el municipio de Hato Corozal.

Con el suministro  por parte de la Administración Departamental  se  busca favorecer principalmente a niños y personas de la tercera edad, durante los meses de verano. "Con carrotanques mitigamos estos periodos de sequía que cada vez son más fuertes. Sin embargo, los planes municipales de contingencia cada vez deben ser más serios, para poder enfrentar los efectos del cambio climático y la variabilidad climática" indicó Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del riesgo en Casanare.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----
CLOSE
CLOSE