full screen background image
_ _

Gobernador nombró Alcalde(e )de Yopal

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera designó por decreto 0282 a Zoila Rosa Angulo Rodelo alcaldesa(e) de Yopal de terna presentada por el Movimiento Social La Bendición. De esta terna hacian parte Bradixon Calixto Gaitan y Jhon Kennedy Wilchez.

Angulo Rodelo será quien haga entrega de la administración al alcalde que resulte electo en las elecciones atípicas del 26 de noviembre.

Es el cuarto alcalde que tiene la capital de Casanare en el actual periodo, debido a las situaciones de carácter jurídico, que tuvo el mandatario titular Jhon Jairo Torres para cumplir con su periodo de gobierno de cuatro años.

Angulo Rodelo, es bien allegada y de máxima confianza del ex alcalde Torres Torres, lo que permitió que el gobernador Barrera Rodríguez, inclinara hacia ella su designación por 45 días, antes que asuma el ganador de las elecciones el próximo 26 de noviembre.

El nombramiento de Zoila Rosa Angulo, suscito toda clase de controversias de sectores políticos, por cuanto no la daban como opcionada para ocupar el cargo.

El abogado liberal Yesid Beltrán, cuestionó dicho nombramiento al señalar que es ilegal por cuanto no aplicaba su designación de una terna, sino que debió encargarse a una persona hasta el desarrollo de elecciones. Igualmente manifestó que no tenia la capacidad profesional y el conocimiento de lo público para ejercer tales funciones.

Añadió el jurista liberal que el gobernador lo que hizo fue nombrarle un jefe de debate al partido Opción Ciudadana cuyo candidato es Carlos Cárdenas Ortiz, apoyado por el ex alcalde Jhon Jairo Torres.

Esta mañana del jueves la nueva alcaldesa de Yopal, Zoila Rosa Angulo, presidió su primera junta de gobierno, horas después del nombramiento por parte del gobernador Alirio Barrera.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

Contacto: Cel: 300 708 8852 / 310 284 1729 E-mail: diariodecasanare@gmail.com / contacto@diariodecasanare.com / periodista@diariodecasanare.com. Todos los Derechos Reservados ©.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Yopal - Casanare - Colombia