vie. Dic 13th, 2019

Diario de Casanare

Solo Noticias

Gobierno ofrece $ 4000 millones por ‘Gabino’, ‘Pablito’ y ‘Antonio García’, jefes del ELN

3 min read

El presidente de la República, Iván Duque, desde Quibdó en el departamento del Chocó, luego de un consejo de seguridad, lanzó una campaña para enfrentar a cabecillas de grupos terroristas y grupos criminales organizados.

En función de nuestra tarea de derrotar a esas estructuras criminales y de proteger a nuestros líderes sociales, se lanzará hoy una campaña para hacer visibles a esos ‘matalíderes’, y lo vamos a hacer con una nueva política de recompensas que lanza el Ministerio de Defensa, integrando a toda la Fuerza Pública”, indicó el mandatario.

Dentro de la estrategia contra el crimen se van a ofrecer $ 4000 millones por alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’ y alias ‘Antonio García’, jefes del ELN.

Se van a ofrecer $ 3000 millones por un criminal como ‘Otoniel’, una de las cabezas, o quizás la cabeza más visible del Clan del Golfo

Asimismo, se conoció que por alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Pácora’, que corresponde al grupo terrorista de ‘Los Pelusos’, la recompensa es de $ 2000 millones.

Por otra parte, el presidente Duque informó que en una operación para afectar las estructuras del frente Oriental del ELN, fue capturado alias ‘Gordo Fredy’, persona cercana a alias ‘Pablito’, clave para la estructura financiera, logística y de planeación de ataques terroristas

Otros capturados de esa misma organización y de ese frente Oriental fueron alias ‘Macho’, una de las figuras más tenebrosas de esa estructura llamada ‘Domingo Laín’ y alias ‘Gordo Rey’, una de las personas claves en las operaciones de extorsión, lavado de activos y terrorismo.

Gobierno lanza cartel de los más buscados por asesinato de líderes sociales

Según las autoridades el ELN es el principal responsable de crímenes de líderes sociales.

Al término de un Consejo de Seguridad en Chocó, el presidente Iván Duque confirmó que el Eln es la organización criminal responsable del mayor número de asesinatos a líderes sociales en el país.

Presentó el cartel de los más buscados, señalados de ser los responsables de estas amenazas y asesinatos a defensores de derechos humanos, por los que se ofrecen recompensas que van desde los $500 hasta los $4.000 millones de pesos, por información que permita su captura.

Según explicó el jefe de Estado, se trata de una campaña, "para hacer visibles a esos mata-líderes y lo vamos a hacer con una nueva política de recompensas con una política de recompensas que lanza el ministerio de defensa integrando toda la fuerza pública".

"Se van a ofrecer $4.000 millones de pesos por criminales como alias Gabino (Nicolás Rodríguez Bautista), como alias Pablito (Eliecer Herlinda Chamorro Acosta) y como alias Antonio García (Gustavo Anibal Giraldo Quinchía), criminales del grupo ELN", precisó.

En el cartel le siguen con recompensas de$3.000 millones de pesos alias Otoniel Dairo Antonio Úsuga David, "quizás la cabeza más visible del Clan del Golfo.

Así como se ofrecen hasta $2.000 millones por alias Gentil Duarte, Miguel Botanche Santanilla, uno de los principales líderes de las disidencias de las Farc y alias Pacora, Luís Antonio Quinceno Sanjuan, máximo cabecilla de 'Los Pelusos'.

Se ofrecen otros $500 millones de pesos por información que permita la captura de por lo menos otros 28 integrantes de estructuras criminales, señalados por el asesinato de líderes sociales en Colombia.

Se trata de una campaña, "para que toda la sociedad los delate, se lanza una estrategia para atacar los cabecillas de estructuras criminales que están detrás de los homicidios de líderes sociales y representantes de derechos humanos”, manifestó desde Quibdó el mandatario.

Aseguró que se trata de que la ciudadanía juegue "un papel fundamental, tendremos recompensas para otros criminales, no queremos más asesinatos de líderes y no queremos más secuestros”, puntualizó el presidente Duque.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.