full screen background image

Guerrilla dinamitó tramo del oleoducto Caño Limón – Coveñas

El bombeo estaba suspendido.

La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue blando de una acción terrorista de elementos al margen de la ley en el departamento de Arauca. La acción implementada fue registrada a la altura de la vereda Caño Claro, zona rural del municipio de Saravena.

Luego de una fuerte explosión, unidades militares implementaron una acción de registro y control de área donde detecta la afectación al oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura del kilómetro 80 más 546 metros, donde se ocasionó el derrame de crudo en un área de pasto donde quedó un cráter que contuvo el poco crudo teniendo en cuenta que el oleoducto no estaba operando.

Todo parece indicar que sería la Comisión Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional Eln el responsable de esta acción terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que durante este inicio de año ha tenido nueve voladuras en los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón en Arauca

Ecopetrol activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse hoy un atentado en jurisdicción de la vereda Caño Claro, municipio de Saravena, departamento de Arauca.

El ataque produjo rotura del oleoducto con derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter y en los alrededores del mismo. Al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.

Este evento fue reportado a los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, a Corporinoquia y a las autoridades competentes.

En lo corrido de 2019, se han registrado nueve atentados contra el oleoducto, de los cuales seis han sido en Arauca y tres en Norte de Santander.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----