full screen background image

Cada hora y media muere una persona en accidente de tránsito

Las cifras relacionadas con muertes por siniestros viales revelan, con base en el comportamiento de lo corrido del 2019, que 15 personas fallecen al día en Colombia por accidentes de tránsito.

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lo anterior significa que cada 94 minutos pierde la vida un colombiano en las vías, alertando además que los siniestros viales se han convertido en la segunda causa de muerte violenta en el país.

"Según las cifras del primer trimestre del año, en promedio fallecen 15 personas al día por siniestros viales", expresó Orozco, quien además precisó frente al 2017, que cerca de 7.000 personas murieron por este concepto.

El 48% de fallecidos fueron motociclistas y un 23% peatones.

"Desde ese punto de vista consideramos que debemos elevar no sólo el control, sino el perfil del tema dentro de una política pública, porque es también un tema de salud porque es la segunda causa de muertes violentas en el país", dijo.

Sostuvo que para mejorar estos indicadores, donde el ideal es que nadie pierda la vida en las vías, se requiere de un esfuerzo de parte de los entes territoriales.

Es por ello que en articulación con la organización Colombia Líder, se busca resaltar las acciones que alcaldes y gobernadores promuevan en materia de seguridad vial.

"Lo que vemos es que esta debe ser una política que debe involucrar a todos los actores, donde además las regiones son fundamentales porque por Constitución, el control del tránsito y transporte es competencia de los municipios (...) Una de nuestras metas fundamentales es la reducción en un 25% tanto de fallecidos, como de lesionados, en accidentes de tránsito ", apuntó.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----