full screen background image

EL HORO ya cuenta con dos nuevas Supraespecialidades “Genética e Infectóloga Pediátrica”

El pasado viernes 22 de febrero se inauguró el servicio de supraespecialidades de Genética e Infectología Pediátrica en el Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E, en cabeza del Gerente, el Dr. Ronald Roa Castañeda, presentó la comunidad Casanareña los nuevos especialistas, Dr. Carlos Estrada, Médico Genético de la Universidad del Rosario y la Dra. Diana Medina, Infectóloga Pediátrica de la Universidad del Bosque.

En esta nueva apertura de servicios pediátricos los Especilistas realizaron la capacitación a todo el personal asistencial del HORO, con el fin de contextualizar y actualizar sobre las Supraespecialidades que llevarán a cabo. Además este servicio fortalecerá el amplio Portafolio de Servicios en el área de Pediatría y consulta externa brindándoles un servicio oportuno y sin desplazarse a otras ciudades.

El Dr. Carlos Estrada, Médico Genetista expresó durante la capacitación “me parece muy importante que el servicio de genética este en el Hospital Regional de la Orinoquía, porque los pacientes con enfermedades de Genética no tendrán que ir a otras ciudades, lo cual les ahorra tiempo y dinero.

Por otra parte, la consulta se va a encargar de valorar a todos aquellos pacientes que tienen enfermedades raras, huérfanas, trastornos del desarrollo y alteración morfológica. Además, se brindará asesoría en pacientes con antecedentes de cáncer hereditario, cáncer familiar, mujeres con abortos recurrentes y demás patologías”.

De igual forma la Dra. Diana Medina, infectóloga pediátrica, habló sobre el servicio que va a ejercer en el Horo “la Infectología Pediátrica es la sub especialidad de pediatría, que estudia a los niños con enfermedades infecciosas, ya sean congénitas o adquiridas después de nacer. También, se encarga del estudio inicial de la sospecha de inmunodeficiencia”.

Para lograr la apertura de estos nuevos servicios, el Hospital Regional de la Orinoquía ha realizado trabajos continuos para mejorar la calidad y la prestación de servicios de la institución; como es la puesta de equipos de última tecnología, la excelente condición de infraestructura e imagen del edificio Horo y la contratación de personal capacitado e idóneo. Un trabajo que se ha consolidado en familia, aunando esfuerzos gracias al Gobierno Departamental para brindar la mejor atención a nuestros usuarios.

Fuente: Prensa HORO



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----