full screen background image

Hospital Local de Yopal inicia marzo con 3 nuevas especialidades

Buscando mejorar la oportunidad, la resolutividad y la integralidad en los servicios de salud en los usuarios del Hospital Local de Yopal de la ESE Salud Yopal, desde el primero de marzo inicio a la apertura de tres (3) especialidades, en los servicios de urgencias para todas las EPS y en los servicios ambulatorios inicialmente a los Usuarios de CAPRESOCA , la cual hasta el momento es la única EPS que ha contratado estos servicios.

Sede del Hospital Local de Yopal en la Comuna V

En primera instancia el pasado viernes inicio la atención en el servicio de medicina interna en consulta externa los servicios de Medicina Interna, en pediatría abrirá agenda para el próximo miércoles 6 de marzo y en el servicio de ginecología aumento de un (1) ginecólogo a tres (3) especialistas.

En cuanto a ginecología además de la consulta especializada, se está ofertando el servicio de ecografías pélvicas, transvaginal, doopler de arterias uterinas, doopler placentario, perfil biofísico fetal, cervicometrias y monitorias fetales. La ampliación de este servicio constituye un gran apoyo en la resolutividad al personal médico en la atención materna principalmente en partos ya que se cuenta con los especialistas al momento que se requiera, conllevando así a una atención más humanizada y segura.

Por otra parte, a mediados de semana se ofertará la consulta externa en pediatría con tres (3) especialistas en esta área los cuales también brindaran apoyo a los médicos en la atención del parto al momento que lo requieran.

En cuanto el servicio especializado de medicina interna representa una oportunidad invaluable de acceso a la salud para la institución y en especial para los usuarios ya que obtener una cita en esta especialidad es un poco restringida por la carencia de estos especialistas en otras IPS, y la ESE Salud Yopal a través del Hospital Local antiguo materno infantil, entra a mejorar las condiciones de oportunidad principalmente a los adultos mayores , que son los usuarios que más hacen uso de este servicio.

Finalmente, la idea es consolidar las rutas de atención integral en salud para las gestantes, riesgo cardiovascular y pediátrica, donde el usuario encuentre todos los servicios de baja complejidad o primarios en una sola sede, conforme lo describe la nueva normatividad en salud.

Así las cosas, este 2019 seguirá siendo un año de grandes logros y oportunidades de mejorar la calidad de vida en salud para los Yopaleños gracias al trabajo en equipo con la alcaldía de Yopal liderada por el alcalde Leonardo Puentes Vargas.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----