jue. Ene 23rd, 2020

Diario de Casanare

Solo Noticias

ICA comprometido a mejorar prestación del servicio en Casanare y Arauca

2 min read

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, se reunió con los ganaderos de Arauca y Casanare para atender las inquietudes de los productores pecuarios en cuanto a la prestación del servicio en la región.

A la reunión también asistió el gobernador de Arauca, Facundo Castillo; el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria; alcaldes de más de 17 municipios de los dos departamentos, senadores y representantes.

Luego de escuchar a los productores pecuarios, la gerente general acordó la realización de una mesa de trabajo la primera semana de febrero, con el fin de establecer las líneas de acción para poner en marcha un convenio con las dos gobernaciones y, de esta manera, fortalecer el hato ganadero de la región.

“Una de las preocupaciones manifestadas fue la demora en la expedición de las guías sanitarias de movilización interna de animales, para lo cual nos comprometimos a contratar a todo el personal de los Puntos de Servicio al Ganadero al finalizar esta semana, con el propósito de atender de manera oportuna la prestación de ese servicio”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, quien además aclaró que “a la fecha no hay ninguna oficina del Instituto cerrada”. De igual manera, la funcionaria les recordó a los ganaderos que, desde el año pasado, algunas subastas están expidiendo las guías de ingreso y salida de los animales, con el fin de agilizar el proceso y evitarles traumatismos a los productores. Así mismo, los ganaderos, cumpliendo con todos los requisitos, pueden tramitar sus guías desde la comodidad de su casa o su negocio, descongestionando los puntos de atención presencial.

El ICA continuará trabajando con los productores, las alcaldías y las gobernaciones, con el fin de buscar las soluciones a las necesidades planteadas por los ganaderos.

EL gobernador de Arauca, José Facundo Castillo se reunió con la directora nacional del ICA, Deyanira Barrero para resolver la problemática del ICA Regional Arauca el gobernador estuvo acompañado de la asociación ganadera de Arauca, ASOSABANA.

La directora nacional se comprometió en reunirse en Arauca el 6 de febrero con los ganaderos del departamento de Arauca Y así buscar soluciones para mitigar esta problemática.

Deja un comentario

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Derechos Reservados; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda. E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729 | Newsphere by AF themes.