full screen background image

ICA inicia ciclo de revacunación de ganado

Desde el próximo 14 de enero y hasta el 12 de febrero el instituto colombiano agropecuario ICA, realizará 30 días de revacunación de ganado bovino y bufalino, con el fin de reducir el riesgo de transmisión del virus que produce la fiebre aftosa, así lo dieron a conocer las directivas del instituto a través de un comunicado.

Justamente esta norma dicta que después del sacrificio de animales en los focos positivos se debe realizar vacunación, en este caso departamentos en la frontera con Venezuela serán objetos de la estrategia, debido al riesgo por ingreso de animales de contrabando.

Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Vichada y la antigua zona de contención conformada por Cundinamarca, Boyacá y Casanare son los departamentos que contarán con éstas jornadas de revacunación, en las que solo se aplicará el biológico de fiebre aftosa a todas las categorías de edad.

Con este proceso se busca lograr la recuperación del estatus sanitario en un tiempo mínimo de 6 meses, teniendo en cuenta que la comisión científica de la Organización mundial de la sanidad animal, realizara visita de verificación dentro del programa de fiebre aftosa.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----