full screen background image

Idear impulsa a cacaocultores araucanos como exportadores del producto

El cacao araucano es considerado uno de los mejores a nivel mundial, y aunque este producto ya es exportado, el propósito es garantizar una venta directa y sin intermediarios.

La Gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca, Laura Vanessa Sánchez, sostuvo una mesa de trabajo con representantes del gremio cacaocultor del departamento de Arauca, con el fin de diseñar el producto para el cupo rotativo con el que se pretende financiar el proceso de exportación del cacao que se produce en este departamento.

4Alrededor de 400 millones de pesos sería el valor del cupo a viabilizar para que las Cooperativas cacaoteras de Arauca incursionen en el negocio de la exportación de sus propios productos; “El Gobierno Departamental y el Idear nos están dando la oportunidad para que nosotros los productores por intermedio de nuestras dos cooperativas hagamos exportaciones de manera directa”, expresó Eduardo Ramírez, representante del gremio cacaotero de Arauca a nivel nacional.

Estas gestiones se vienen adelantando desde hace un mes, bajo el liderazgo del señor Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en concordancia con las metas establecidas para el sector agrícola, en el Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 “Humanizando el Desarrollo”, y de acuerdo a la visión 2020 del sector cacaotero en el que se establece el fondo rotatorio para exportaciones de cacao.

Se espera que en unos tres meses el mismo gremio pueda dar inicio a las operaciones de exportación hacia Europa y Estados Unidos, con lo que se busca fortalecer la rentabilidad del cacaocultor, dándole la oportunidad de acceder al mercado nacional e internacional de manera directa y sin intermediarios.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----