full screen background image
_
_

Ileso ganadero araucano José Santos Ruiz y sus dos escoltas

El ganadero y empresario araucano José Santos Ruiz, salió ileso ayer domingo de un atentado registrado cuando salía de la Finca la Dalia, en la vereda Los Arrecifes, zona rural del municipio de Arauca.

Promediaban las 11:25 minutos de la mañana, cuando se registró el atentado perpetrado contra el ganadero quien se hallaba con sus escoltas, al ser blancos de una granada y de disparos con armas largas, resultando ilesas las tres personas, aunque el automotor de placas NEN-803 quedó completamente destruido.

Los responsables de esta acción se movilizaban en un automóvil Sprint de color verde, placas BET-041 de Santa Fe de Bogotá, el cual gracias a la oportuna reacción de lo hombres de protección de José Santos Ruiz, quedó fuertemente impactado por las armas de fuego, tendiendo que emprender la huida con rumbo desconocido, esta acción valerosa logró poner a salvo al protegido.

La Dalia, finca de propiedad del empresario y ganadero José Santos Ruiz, está distante a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de la ciudad de Arauca, hasta donde llegó el personal de Carabineros de la Policía Nacional, quienes prestaron ayuda a los afectados por este atentado, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, donde el ganadero José Santos Ruiz narró a las autoridades de lo ocurrido.

Se conoció que los responsables de la acción serían presuntos subversivos, quienes adelantaron el atentado en la vía al centro poblado de El Caracol, atacando el vehículo blindado de la Unidad Nacional de Protección - UNP, de placas NEN-803 el cual quedó afectado, en su vidrios y llantas, producto del estallido de la granada, así como de los disparos de fusil.

Tras el atentado, los hombres de protección reaccionaron eficazmente hiriendo a los milicianos quienes huyeron y que luego de recorrer pocos metros en el vehículo Sprint visiblemente dereriorado, determinaron robar un Aveo rojo que transitaba por el lugar, interceptando y bajando al propietario del automotor para regresar y emprender la huida hacia municipios del Piedemonte Llanero.

Luego de reunirse con las autoridades y el gobernador de Arauca en las instalaciones de la Décima Octava Brigada y contar lo sucedido, el ganadero junto a su equipo de escolta llegaron nuevamente al sitio de los hechos en la entrada de la Finca La Dalia en la vereda Los Arrecifes, donde verificaron el estado del automotor en que quedó y de la reacción que dieron los escoltas para sobrevivir a este atentado que por poco cobra la vida de estas tres personas. Como se recordará, el ganadero y empresario araucano, José Santos Ruiz vivió el flagelo del secuestro durante varios meses a manos de la guerrilla de las Farc.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento de las autoridades quienes darán a conocer los responsables de esta acción terrorista contra este ganadero y empresario araucano, como a sus dos escoltas.

La Voz del Cinaruco



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----