full screen background image

Jefe de Enfermería nuevo director del Hospital de Arauca

Se trata del funcionario con varios años de trabajo en el principal centro asistencial del municipio capital, Jesús Enrique Ballesteros Sanguino, quien fue designado como nuevo director de la ESE Hospital San Vicente de Arauca.

El profesional Jesús Enrique Ballesteros Sanguino, es Jefe de Enfermería y durante sus más de 20 años de servicio en el Hospital San Vicente, se ha desempeñado como Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos - UCI, Coordinador del Departamento de Enfermería y también como Subdirector Científico.

La posesión de Ballesteros Sanguino, se dio la tarde de este lunes 11 de marzo, en el despacho del gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, en común acuerdo con los sindicatos de Anthoc y Sindess, quienes estuvieron presentes en el acto.

El Jefe de Enfermería Jesús Enrique Ballesteros Sanguino, reemplaza en el cargo al profesional araucano Raúl García Loyo, de quien se dijo, se vio obligado a renunciar por el reciente fallo de la Contraloría General de la República, que junto a otros funcionarios los halla responsables fiscales por detrimento patrimonial, frente al Contrato 050 de 2011, el cual presentó un sobrecosto por el orden de los $307 millones de pesos.

Otra de las causales que habría motivado la renuncia de García Loyo, sería que no copió al pie de la letra los compromisos que le impartía el gobernador de Arauca, siendo la mejor salida el presentar su carta de renuncia a fin de oxigenar la dirección del Hospital San Vicente, teniendo en cuenta el inconformismo existente entre los sindicatos y los mismos trabajadores, por el poco resultado de su administración al frente del centro asistencial.

Aún no se tiene establecido cuánto será el encargo que tendrá Ballesteros Sanguino al frente del Hospital San Vicente, convertido hoy en pura fachada; muy bonito por fuera, pero con muchas deficiencias en su interior.

A la fecha de nada ha servido el famoso concurso de méritos, ya que los sueldos de los trabajadores de planta están sin cancelar desde hace tres meses y ni qué decir de los trabajadores por contrato; donde se carece de dotación para la atención mínima por urgencias, así como una gigantesca deuda por parte de las Eps por concepto de prestación de los servicios de salud; sumado además a los profundos focos de corrupción presentados, todo lo anterior ha llevado a que el centro asistencial esté en esta crisis.

Se conoció de parte de los trabajadores, que se está a la espera de un crédito tramitado ante el Instituto de Desarrollo de Arauca - IDEAR, con el cual se pretende el pago de la deuda salarial contraída con los empleados; una decisión que ahora tendrá que asumir el nuevo director encargado.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----