full screen background image

JEP niega extradición de “Jesús Santrich” y pide su liberación inmediata

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negó la extradición Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, exlíder de las Farc, requerido en los Estados Unidos por narcotráfico, y pidió a la Fiscalía que lo deje en libertad.

“JEP Colombia aplica la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización. Se ordena a Fiscalía de Colombia disponer libertad inmediata”, afirmó el tribunal a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Santrich fue detenido en Bogotá el 9 de abril 2018 a partir de una solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien lo acusa de conspiración para el narcotráfico. Este delito, según la Fiscalía, fue cometido después de la firma del acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016. Según la justicia estadounidense, “Santrich” supuestamente tenía un acuerdo para “exportar 10 toneladas de cocaína”.

En aquel entonces, junto a “Santrich” también fueron capturados otros tres individuos identificados como Marlon Marín, Armando Gómez, alias El Doctor y Fabio Simón Younes Arboleda.

Luego de conocerse esta decisión de la JEP, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que presentará un recurso de apelación, al insistir en que en este caso procedía conceder la extradición.

Así, Carrillo sostuvo que el Ministerio Público “insistirá en que de acuerdo con las reglas de procedimiento de la JEP, el caso de Santrich debe continuar su estudio ante la Corte Suprema de Justicia, quien tendrá la decisión final sobra la situación jurídica del exguerrillero”.

La W



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----