full screen background image

Jhon Jairo Torres, pide celeridad en proyecto Villa David

Con el fin de conocer el avance de las obras en el proyecto de vivienda Villa David, el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres realizó visita al lugar en compañía del secretario de Obras Públicas, Alex Mauricio Torres Barrera, y el gerente del IDURY, José Carrero.

La jornada inició con una socialización donde se dieron a conocer los avances de las obras, manejo e instalación de servicios públicos, temas explicados detalladamente por los supervisores y contratistas del proyecto.

Por su parte, la comunidad beneficiaria expresó al mandatario local, su inconformidad y preocupación por la demora en la ejecución y estancamiento que presentan las obras, sin que a la fecha se vislumbre la posibilidad de contar con un techo digno.

Una vez escuchadas las partes, el ejecutivo municipal manifestó que, se tendrán en cuenta las observaciones que se plantearon en el debate de control político realizado el lunes festivo en La Triada y las expuestas por la comunidad en el recorrido realizado al proyecto.

El Burgomaestre indicó que uno de sus compromisos es gestionar ante el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, los recursos que faltan para brindar una pronta solución a estas familias que continúan esperando por una vivienda digna.

Agregó, que se designó un ingeniero especialista en vías, una comisión topográfica, maquinaria adscrita a la Secretaría de Obras Públicas, con el fin de realizar demarcación del perfil vial, trazado para mejoramiento de vías principales y permitir el drenaje superficial de aguas lluvias.

Jhon Jairo Torres, solicitó a los contratistas cumplir con la programación de obra establecida, y aumentar el personal que labora en el proyecto en aras de agilizar y culminar el programa en Villa David.

Otro compromiso adquirido por la Administración Municipal, es realizar pruebas al tanque elevado el día 26 de junio, con el propósito de garantizar a la comunidad y responder interrogantes sobre esta estructura y su estabilidad.

El 4 de julio, se realizará una mesa de trabajo con el Concejo Municipal y comunidad beneficiaria, donde se definirá el cierre financiero de las 188 familias que en 4 mil millones de pesos, así mismo se indicará fecha para la entrega de casa y lote adjudicado por parte del IDURY.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----