full screen background image

Juzgado de Yopal, ordena tres días de arresto para Alcalde

Se confirmó este lunes la orden de arresto por tres días para el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, por parte del juzgado primero civil debido a un incidente de desacato a fallo de tutela que ordena el desalojo de la invasión privada "Mi Nueva Esperanza", a un costado del caño Usivar sobre la calle 40.

El proceso para la recuperación del predio de 30 hectáreas se adelanta desde el 12 de octubre de 2012 mediante demanda instaurada por sus propietarias las hermanas Pérez Suarez, hermanas del ex gobernador Miguel Ángel Pérez y José Rodolfo Pérez.

El alcalde Leonardo Puentes, dijo que respeta la decisión de la justicia, pero que ayer mismo se reunió en horas de la tarde con funcionarios de la unidad de vivienda del departamento para buscar alternativas para la reubicación de estas familias.

Puentes Vargas, dijo que si tiene que pagar los tres días de reclusión lo hará pero no permitirá que se vulneren mediante una diligencia de extinción los derechos de mujeres, ancianos y niños que han construido sus viviendas en dicho sector.

"Si con el arresto se soluciona los problemas de vivienda de estas familias me someto a esta decisión", sostuvo el mandatario.

Durante la reunión con delegados de la gobernación se planteó como alternativa el loteo de un predio cercano a Torres de Marcos para la reubicación de cerca de 450 familias.

Este fenómeno de invasiones se ha venido presentando en Yopal desde hace diez años, cuando las administraciones de turno permitieron cerca de 7 ocupaciones de predios a los cuales posteriormente y bajo la discusión del derecho a la vivienda se tuvieron que reubicar en proyectos de vivienda.

El apoderado de las "Polas", Yuri Abdel Rodríguez, dijo que se ha dilatado la diligencia de extinción burlándose de la justicia al punto que tres alcaldes han sido arrestados por desacato a una orden judicial.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----