full screen background image

La Gobernación de Casanare Lidera Ranking de aprobación de proyectos del bienio 2017-2018

De acuerdo con el Sistema de Información y Consulta Distribución de los Recursos Territoriales – SICODIS- del Departamento Nacional de Planeación –DNP-, la Gobernación de Casanare se encuentra liderando la aprobación de proyectos de inversión con cargo a las distintas fuentes de recursos del Sistema General de Regalías para el bienio 2017-2018, frente a otras entidades del mismo nivel (Gobernaciones).

En efecto, la Gobernación de Casanare a la fecha ha aprobado proyectos por un valor de $201.073.651.023,oo de un total  disponible del SGR para el bienio 2017-2018 de $363.451.444.471,oo, que incluye los recursos por  asignaciones directas –AD-, Fondo de Desarrollo Regional, Fondo de Compensación Regional (60%) y el Fondo de Ciencia y Tecnología. Esto significa que la Gobernación de Casanare ha logrado un porcentaje equivalente al 55,3% de aprobación de estos recursos,  quedando muy por encima de otra Gobernaciones de regiones productoras, tales como el Meta (32,95%), Arauca (26,1%) y Guajira (12,7%),  y de otras, con mayor robustez institucional como Antioquia (12,8%), Cundinamarca (11,75), Risaralda (5,8%) y Santander (32,4%).

Estos proyectos de inversión que ya se han aprobado ante los OCAD Departamental y Regional, se ha destinado para la financiación de los principales prioridades del Plan de Desarrollo del Departamento “CASANARE CON PASO FIRME” 2016-2019, y con beneficio para las comunidades y los distintos municipios del Departamento, en la atención de necesidades de vías, vivienda, servicios públicos, TIC e inclusión social.

En cuanto al saldo pendiente de aprobación de los recursos de asignaciones directas del SGR para este bienio,  se espera que en la próxima sesión del OCAD Departamental en el mes de Septiembre,  se aprueben en su totalidad las distintas iniciativas que se han venido estudiando y revisando por parte del Banco de Programas y Proyectos y la Secretaria Técnica del OCAD, las cuales están direccionadas estratégicamente hacia sectores prioritarios de los Municipios.

Frente a esta destacada gestión, el Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez expresó que “estos resultados de aprobación de recursos ante el SGR, demuestran el compromiso del actual gobierno departamental para acelerar la ejecución de  proyectos del plan de desarrollo y dar respuesta concreta a las necesidades de las comunidades, a pesar de los engorrosos trámites y procedimientos que este sistema tiene”. Así mismo, el mandatario departamental destacó la labor del equipo técnico del Departamento Administrativo de Planeación por sus juiciosos esfuerzos y compromiso con estas responsabilidades, que han permitido alcanzar estos importantes logros para el Departamento.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----