full screen background image

Laguna Verde de Cáqueza transmite limpieza y bienestar

Con la limpieza de material vegetal que obstruía parte del área del espejo de agua en la Laguna Verde, ubicada en la vereda Palo Grande, del municipio de Cáqueza, la Autoridad Ambiental en la zona y demás instituciones, buscan crear ejemplo en la ciudadanía para la recuperación y conservación de esta fuente hídrica.

Darwin Trujillo, director de la Unidad Ambiental de Cáqueza, en Corporinoquia, señaló que esta fuente se está viendo afectada por procesos de eutrofización caracterizados por la disminución del espejo de agua, desarrollo de especies vegetales, sedimentación, perdida de la capacidad de aireación, entre otras.

“Exhortamos a las comunidades del sector para que se apropien por el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales. Está demostrado que las fuentes hídricas se están acabando y de la pedagogía y educación ambiental que tengamos podremos generar el cambio que nos permita conservar los ecosistemas”, destacó Darwin Trujillo.

Por último, agradecemos el importante apoyo recibido por parte de la Policía Nacional, Cívica y Juvenil, la administración municipal de Cáqueza, la JAC de la vereda Palo Grande y al cuerpo de bomberos del municipio.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----