full screen background image

Las balas asesinas truncaron el botón de REC de un Gestor Cultural de Arauca

Por: Juan José Niño Ortiz - Corresponsal permante Arauca - Arauca.

Este 9 de mayo será un día para no olvidar, el tañido voraz de las balas asesinas truncaron los sueños de este gran hombre. Mauricio Lezama le entregó su vida a las artes visuales en el Departamento de Arauca.

Mauricio andaba armado solamente de una cámara de video, instrumento que le sirvió de confidente para visibilizar los sueños de niños, jóvenes, víctimas de la violencia, estudiantes y comunidades indígenas.

Mauricio dejó su legado que estamos seguros no pasará desapercibido porque sus enseñanzas fueron el gran estandarte para alejar a las juventudes de vicios y del conflicto armado, propendiendo por un mejor aprovechamiento del tiempo libre.

Su ejercicio artístico data de muchos años, con las vicisitudes que implica trabajar por la cultura donde la mayoría de las veces son más las desilusiones que los triunfos.

En la actualidad era el Consejero Departamental de cine de Arauca y gestionaba el primer festival de cine de la región.

Mauricio respiraba y exhalaba arte, por sus venas corría el cine y la dramaturgia, sus gestiones personales lo llevaron a obtener una beca en cinematografía para montar un proyecto con víctimas del conflicto armado, yugo que ha azotado el llano por más de 40 años desde la toma de las guerrillas liberales hasta el fortalecimiento de grupos armados y residuales al margen de la ley.

Desde nuestro portal noticioso hacemos votos de solidaridad con la familia y amigos de este gran quijote de las artes visuales.

¡Paz a sus restos Mauricio!..



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----