full screen background image

“Las cifras de la EAAAY deben ser comparadas” Edwin Ramírez, Presidente del Concejo

Como se tenía previsto, y por citación del presidente del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez y de los concejales Fabio Suárez y José Barrios ayer, cuatro de marzo, se realizó Debate de Control Político a la Eaaay. Transcurrió en total normalidad y dejó importantes solicitudes por parte del corporado.

Al Debate asistió el agente interventor de la Eaaay, Jorge Ernesto Silva y el Secretario de Obras del Municipio, Guillermo Alberto Pérez, quienes respondieron cada una de las preguntas hechas por los concejales, lideres comunales, veedores y comunidad en general que asistió al acto.

“Se escucharon a los líderes comunales, veedores, sindicatos y siempre con un todo de reclamo e inconformismo hacia la empresa de servicios públicos. Una queja recurrente fue por los vehículos recolectores: tres en están parados y hay dos en un taller. Solo funcionan tres que están en malas condiciones; por esto se manifiesta que no se presta un buen servicio”, comentó Edwin Ramírez.

Añadió el presidente que hay un carro recolector que da apoyo - nuevo-, pero que no opera por falta de llantas. Por esto, el presidente del Concejo pidió que la empresa se ponga al día con el mantenimiento de los vehículos recolectores para que se preste un mejor servicio a la ciudadanía.

Entrega de la empresa

Ante el anuncio hecho por la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios) la semana anterior de devolver la empresa al Municipio de Yopal, Edwin Ramírez destacó: “hay temas de fondo como la situación financiera de la empresa. Según el sindicato, ellos -la Superservicios- la recibieron estable y ahora la devuelven con déficit financiero”.  

El presidente de la corporación sostuvo además que el 15 de marzo, fecha en la que se le haría la entrega de la empresa al Municipio, se debería entregar un informe financiero por parte de la Superservicios donde se comparen los estados financieros antes y después de su intervención.

"Queremos darles la oportunidad a los profesionales yopaleños para que dirijan la empresa. No veo porqué la Superservicios manifiesta que es requisito que una persona que ellos digna esté al frente de ella. Siempre lo he manifestado: el dueño y administrador es Municipio de Yopal y se tiene que ejercer y administrar como tal”, concluyó Edwin Ramírez.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----