full screen background image

En Leticia se escondía presunta integrante de los compitas

A este grupo de delincuencia organizada, se le investiga por delitos en Casanare.                   

El desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Octava División del Ejército Nacional, enmarcadas en el “Plan Diamante”, en contra de la extorsión y el secuestro en el departamento de Casanare, deja como resultado, la captura de una persona.

La operación se llevó a cabo en el barrio Porvenir del municipio de Leticia, Amazonas, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar funcionario del CTI Gaula y CTI seccional Yopal y Leticia, para hacer efectiva una orden judicial en contra de una mujer de 40 años de edad, oriunda de mencionado municipio, por el delito de extorsión agravada.

Según labores de inteligencia, esta persona haría parte de un grupo de delincuencia organizada, autodenominado Los Compitas, dedicado a extorsionar, realizando llamadas desde centros carcelarios del país para intimidar a comerciantes, ganaderos y empresarios del departamento de Casanare y obligarlos a consignar dineros a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.

Los giros, producto de la intimidación, se realizaban a través de Efecty a diferentes sectores del País, donde los cómplices lo retiraban y lo distribuían, papel que desempeñaba esta persona capturada, a quien un juez de control de garantías le ordenó detención domiciliaria.

De esta manera el Gaula Militar Casanare con su componente CTI – Fiscalía Quinta Especializada, continúan asestando golpes importantes a los grupos delincuenciales, que alteren la tranquilidad de los casanareños.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----