full screen background image

Licores, cervezas y cigarrillos de contrabando han decomisado autoridades de Casanare

Se realizó la tercera reunión del Comité Departamental Anticontrabando, para evaluar los resultados en esta materia, destacando el compromiso de cooperación de las instituciones para la consecución de logros importantes en el control de las rentas de Casanare.

En el evento estuvo presente el secretario de Hacienda, Julio Molano; Yonny Silva, jefe de Rentas de Casanare; El coronel José Luis Ramírez Hinestrosa, comandante de Policía de Casanare; las Secretarías de Salud, Gobierno y  la Federación Nacional de Departamentos.

Sin embargo, el Jefe de Rentas, lamentó que la  Cámara de Comercio brillara por su ausencia; siendo la entidad que representa a los comerciantes y distribuidores de licores, cervezas y cigarrillos.

El Comité Anticontrabando, fue  creado  mediante  el decreto 158 de 2017; a través del cual se articulan estrategias, para lucha del comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos.

Está integrado por el Secretario de Hacienda, el Comandante del Departamento de Policía, el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, un delegado de la Fiscalía General de la Nación, un delegado de la Secretaría de Salud, un delegado de la Secretaría de Gobierno y un representante de la Federación Nacional de Departamentos, máximo coordinador en materia de procesos anticontrabando en Colombia.

Yonny Silva, Director de Rentas, afirmó que el siguiente Comité se realizará el 16 de noviembre, donde se articularán las acciones del inicio del “Plan Navidad”  que afianzará la lucha contra el tráfico ilegal de licores, cervezas y  cigarrillos. Un problema que compromete directamente la salud de los consumidores, además de lesionar la economía del Departamento y por ende a los  comerciantes.



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----