full screen background image
_
_

Los niños afrodescendientes de Yopal saben que ‘Así se va a las Alturas’

Así se va a las alturas´ es un programa del Departamento Estratégico de Acción Integral de la Fuerza Aérea Colombiana que busca brindar la experiencia a un grupo, generalmente de niños, de conocer el funcionamiento de la Institución. En esta ocasión niños de la comunidad afrodescendiente de Yopal estuvieron en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare y vivieron una experiencia que seguramente nunca olvidarán.

La actividad fue liderada por el Comandante de la Unidad, Coronel Ricardo Alfonso Jaramillo y el Departamento de Acción Integral. Contó con la presencia de Sandra Pineda, representante de la Acción Social de la Alcaldía de Yopal, Dayana Gil, delegada de la Defensoría del Pueblo de la capital del Casanare y Berenice Blandón, líder de la Comunidad Afrodescendiente en la Ciudad. Además de los 25 pequeños entre los 5 y 10 años quienes mostraron su alegría, espontaneidad, interés y atención en cada exposición.

Empezó con la explicación de la misión y el campo de acción de la Fuerza Aérea, luego se les dio una pequeña reseña histórica de la Unidad, así mismo se les expuso las actividades del Departamento de Acción Integral y, para finalizar, se les proyectaron unos videos institucionales en el que los niños pudieron ver a través de imágenes todo lo que diariamente las damas y los caballeros del aire hacen por servicio a la patria.

Por su parte, Dayana Gil, representante de la Defensoría del Pueblo, habló con los niños acerca del reclutamiento forzado, haciéndoles énfasis que ellos no pueden usar armas ni ser obligados a hacerlo, ya que el único deber y derecho que ellos tienen es estudiar y jugar.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Base, se les enseñó algunos himnos y el lema de la Fuerza. Además, se les mostró el C-208 Caraván, aeronave insignia del Grupo Aéreo del Casanare; de igual forma, el OV-10 Bronco, que ya no está en funcionamiento, pero fue el primer avión asignado a la Unidad.

Para finalizar, los Bomberos Aeronáuticos expusieron los uniformes y las tareas que ellos cumplen diariamente, a los niños se les dieron unos obsequios del Día del niño y los menores supieron que en la Fuerza Aérea Colombiana ¡Así se va a las Alturas!



Bienvenidos al mayor portal de información para toda la Orinoquía Colombiana: www.diariodecasanare.com


Deja un comentario

DIARIO DE CASANARE - SOLO NOTICIAS - YOPAL - CASANARE

Copyright © 2012 - 2018 Diario de Casanare.com - Todos los Derechos Reservados

Reservados todos los derechos; queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización total o parcial de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad sin previa, expresa y escrita autorización. Incluida en particular su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales directa e indirectamente lucrativos, a lo que se manifiesta oposición rotunda.


E-mail: diariodecasanare@gmail.com / Cel: +57 300 708 8852 - +57 310 284 1729

Sigue a @DiariodeCas en Facebook Sigue a @DiariodeCas en Twitter Sigue a @DiariodeCas en Youtube sigue a @DiariodeCas Google+

----